Vistas de página en total

martes, 26 de mayo de 2020

QUE SON LAS PANZAS ANIMAL PRINT?

El tratamiento durante el embarazo.


Ser mamas es lo mas maravilloso que existe, sin importar la especie de que se trate, por eso, al gran estilo de las guepardas, todas llenas de hermosas manchas, nosotras, las mujeres que tenemos trombofilia, con nuestro gran instinto animal, hacemos hasta la imposible para proteger a nuestros bebes.

Ser mamas es lo mas maravilloso que existe, sin importar la especie de que se trate, por eso, al gran estilo de las guepardas, todas llenas de hermosas manchas, nosotras, las mujeres que tenemos trombofilia, con nuestro gran instinto animal, hacemos hasta la imposible para proteger a nuestros bebes. 


Las mujeres que tenemos trombofilia, realizamos un tratamiento para contrarestar la hipercoagulabilidad (supercoagulación) que nos produce la misma, incrementada mas aún durante el embarazo. Recordamos que las personas que tienen trombofilia, tienen mayor tendencia a la formación de coágulos en arterias o venas, incluido el cordón umbilical o placenta durante el embarazo (para profundizar ver el articulo "trombofilia y embarazo").


Los tratamientos, por supuesto, son indicados por los especialistas en este tema, que son los hematólogos, y que en algunos casos suelen trabajan en equipo con el obstetra y ecografista. En realidad eso es el panorama ideal. 

Parte de la mayoría de los tratamientos consta en colocarse una inyección subcutánea que se coloca en la panza. Algunas veces también pueden colocarse en las piernas o en los brazos. Esto se realiza todos los días, desde el primer momento en que tenemos nuestro positivo (test de embarazo +) y hasta un mes posterior al parto. Algunas mujeres también necesitan comenzar a utilizarlas durante la concepción, osea en la búsqueda del bebé. Eso dependerá siempre de los antecedentes médicos propios o familiares y según la indicación de los especialistas.



Al colocarse la inyección en la panza, muchas veces se forman moretones en distintos lugares, que parecen manchitas al estilo de una pantera, es por ello que le llamamos panzas "animal print". De esta manera, le ponemos un poco de humor y amor a esto que nos acompaña durante mas de 9 meses, y que es nuestra esperanza de tener a nuestro bebé con nosotros. Ello es lo que los mantiene con vida dentro de nuestro vientre. Esa inyección diaria es como el oxigeno que ayuda a manterlos con vida y por eso es tan importante.


Muchas personas se preocupan cuando les sale un "moretón" o una "manchita", pero en realidad, eso es muy variable y totalmente frecuente. Uno de los motivos, es la manera en la que se coloca la medicación. Incluso en algunos días se forman y en otros no. Y no a todas las personas le salen.
Para completar el tratamiento durante el embarazo, hay otras medicaciones adicionales que suelen indicarse.


Esas manchitas son las mas bellas que podemos tener, y mas allá de que muchas tienen impresion o miedo a inyectarse... ese miedo desaparece automaticamente cuando sabemos que nuestro hijo está con vida dentro nuestro.
Algunas de las pancitas animal print que comparten amigas de este gran círculo:






No hay comentarios:

Publicar un comentario